Es decir, cuando accedes a la red para adquirir información que pueda servirte en la construcción de un conocimiento educativo, ¿de qué páginas haces uso? ¿Prefieres obtener información de sitios como Wikipedia o revistas digitales? Contestar a estas preguntas será primordial a la hora de realizar nuestro propio PLE.
Seguidamente, con la información adquirida, ¿la transformas en esquemas? ¿realizas vídeos que puedan servir a otros de ayuda para construir su conocimiento? Pues ya sabemos que al acceder a la información en la red, muchas personas prefieren encontrarla de manera audiovisual antes que en copiosos textos.
Y finalmente, ¿qué haces con tu proyecto? ¿Lo compartes en la red para que otros puedan nutrirse de ese conocimiento? ¿Lo publicas en redes sociales como Facebook?
Todo esto y mucho más formará parte de nuestro PLE.
Seguidamente os mostraremos los nuestros para que podáis entender este concepto de mejor manera.
Este es el PLE de Leticia:
Este es el PLE de Alicia:
Y este es el PLE de Ascensión:
Como podéis ver, cada PLE es diferente, nunca dos personas podrán tener un mismo PLE, ya que cada una realizará una serie de tareas con ayuda de la Web 2.0, accederá a páginas y redes diferentes y obtendrá información diferente. Por eso, un PLE puede ser más rico que otro, dependiendo de la ''relación'' que esa persona tenga con las nuevas tecnologías y el aprendizaje con ayuda de estas.
Esperamos que hayáis comprendido bien este concepto, ¡besos a toodos!




No hay comentarios:
Publicar un comentario